miércoles, 5 de agosto de 2009

Ventajas y Desventajas del Cómputo Educativo


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En la actualidad los docentes debemos de tener la disposición e iniciativo de colaboración y participación para actualizarnos y romper la brecha digital brindando oportunidades de desarrollo con la tecnología educativa, fortaleciendo en los alumnos sus habilidades y competencias en el uso, manejo y aprovechamiento del equipo de cómputo, por lo tanto la tecnología es un recurso de mucha utilidad para la educación, ya que por medio de ella los facilitadores podemos establecer un contacto directo y constante con nuestro entorno y el de nuestros educandos.

6 comentarios:

  1. Me gusta el mapa, creo que establece bien la mayoría de los vínculos entre los conceptos y da cuenta muy completa de las ventajas y las desventajas. Sólo sugeríria buscar ajustar algunos textos para que no parezca que el cómputo educativo "se adapta al estilo de aprendizaje". De igual forma, la economía que representa su uso, si bien real, es relativa y no me parece quede muy claro.
    De cualquier manera, sus reflexiones en torno al tema son muy completas desde mi punto e vista. Saludos y ¡felicidades!

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  2. Hola Isabel y Lucero. Con relación al mapa nos parece que tiene organización y expresa en general las ideas centrales de las ventajas y las desventajas. Sin embargo habría que enfatizar las especificidades de las TICs como medios educativos. Finalmente les sugerimos cambiar la palabra “Oblicuos” por “Ubicuo” que significa “que está presente a un mismo tiempo en todas partes”.
    UBICUO (Del lat. ubīque, en todas partes): 1. adj. Dicho principalmente de Dios: Que está presente a un mismo tiempo en todas partes. 2. adj. Dicho de una persona: Que todo lo quiere presenciar y vive en continuo movimiento.
    OBLICUO: (Del lat. obliquus): 1. adj. Sesgado, inclinado al través o desviado de la horizontal. 2. adj. Geom. Dicho de un plano o de una línea: Que corta a otro u otra, formando un ángulo que no es recto.

    Referencia: Real Academia Española (2009), Diccionario de la Lengua Española, Vigésima Segunda Edición. Recuperado el 7 de agosto de http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=oblicuos

    Felicidades por su blog. Saludos y sigan adelante.

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  3. Equipo:

    Considero que su mapa conceptual tiene los conceptos más relevantes del tema en cuestión, hay organización, orden, cierta jerarquización de conceptos, las palabras de enlace son claras y permiten en tender las relaciones establecidas.

    Sugiero cuidar la redacción y ortografía, pues tanto en el mapa como en la descripción hay algunos errores. Observo que algunas de las especificidades del cómputo educativo fueron tomadas como ventajas, hubiese sido interesante conocer cuáles consideran ustedes que serían las ventajas que se dan gracias a las propiedades mencionadas en la lectura. También quiero mencionarles que el cómputo educativo no sólo permite un uso asíncrono, sino también síncrono, aunque la lectura no lo considere así.

    Me parece formidable que hayan empleado el cmap tool como organizador gráfico para reflejar su esquema mental del tema requerido.

    Atte. Adriana Vasco T.

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  4. Lucero y Cristina
    El mapa mental nos pareció fácil de seguir y por ello las felicitamos.
    Por otro lado, detectamos un punto donde no coincidimos con ustedes cuando dicen que el cómputo educativo se adecua al estilo de aprendizaje.
    Saludos compañeras.
    MXN

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  5. Hola los felicito por su mapa, claro y completo, saludos.

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